miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Que es la FE y como la ganas? (Parte 2)


¿Que es la FE y como la ganas? (Parte 2)
Les comente que la Fe es un don de DIOS que nos es dado. Les dije que JESUCRISTO es el autor y consumador de la FE. Que poniendo nuestros ojos en EL y oyendo, y leyendo la palabra, la FE es aumentada. Dije que debes tener una FE firme, que no dé cabida a la duda. Que en muchas ocasiones la FE es probada. Hoy te digo que cuando le creemos al SEÑOR, la FE nos trae paz, nos gloriamos en medio de la tribulación, nos trae esperanza y produce en nosotros paciencia, porque el amor de DIOS que es derramado en nosotros por medio del ESÍRITU SANTO, no nos dejara en vergüenza, porque DIOS nos da la victoria. Romanos 5:1-5
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Con ese espíritu de FE, que te da esperanza, confianza y paz, tienes que comenzar a declarar conforme a lo que está escrito en la palabra de DIOS. 2 Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
Analiza ahora como esta tu nivel de FE o el terreno que está sembrada esta FE de acurdo a esta explicación que JESUS hace de la parábola del sembrador en Mateo 13:19-23
13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Según tu FE y la acción que tomes al respecto, producirás un cambio en ti, pero no solo en ti, lo producirás también en tu casa, en los tuyos. Serán sanados, libertados y salvos al creer y aceptar a JESUCRISTO como su salvador. Entonces pondrás mesa en tu casa y te gozaras junto a ellos por haber creído y tenido FE. Hechos 16:30-34
16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Espero que esto te ayude a entender lo que es la FE y cómo puedes aumentarla. Recuerden siempre esto que dice Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
La FE te abre la puerta a DIOS por medio de JESUCRUSTO que pago el precio que no podíamos pagar y SU ESPÍRITU SANTO que nos dirige por el camino de la verdad a DIOS. DIOS, te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario