martes, 16 de octubre de 2012

¿Que es la FE y como la ganas? (Parte 1)


¿Que es la FE y como la ganas? (Parte 1)
Por la FE somos salvos y recibimos lo que necesitamos. La Fe es un don que DIOS nos da. Así lo dice en Efesios 2:8; Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
JESUCRISTO es el autor y consumador de la FE. Cuando JESUS nació, nació como hombre y nació sin su divinidad. EL conocía por lo que iba a pasar y fue la FE en EL, y la confianza en SU PADRE, DIOS, que EL logro vencer. Lo que EL tenía que hacer, lo tenía que hacer como hombre, no como DIOS. Es por eso que tenemos que poner nuestra mirada en EL. Así lo dice en Hebreos 12:2, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Es por eso que poniendo nuestros ojos en EL y oír, leer y escudriñar su palaba, es que nuestra FE es aumentada. Si tu FE esta en niveles bajos y la duda te ataca, observa que no estás escuchando ni leyendo la palabra de DIOS, y estas alejando tu mirada de JESUCRISTO. Mira lo que dice Romanos 10:17: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Si no buscas aumentar tu FE, la duda va a venir y para poder obtener lo que necesitas es necesario tener una FE firme y no que vaya y venga como las olas del mar. Así lo dice en Santiago1:6-7
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
En muchas ocasiones la FE es probada. La FE es mucho más preciosa que el oro y es probada con el fuego. Si tu FE está siendo probada, Alaba y glorifica a DIOS porque es EL, el que va a estar contigo en el horno de fuego y es quien te va a sacar en victoria de ese horno. Alégrate con gozo inefable y glorioso. Esa FE probada es la te va a llevar conseguir lo que realmente necesitas, para la gloria y honra de DIOS. Así lo dice en 1 Pedro 1:7-9
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
Hermanos mañana te traeré la segunda parte de; ¿Que es la FE y como la ganas?  DIOS, te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario