domingo, 29 de julio de 2012

De Fe en Fe, de Gloria en Gloria.

De Fe en Fe, de Gloria en Gloria.
DIOS te va llevando de Fe en Fe, de Gloria en Gloria. Cuando Adán y Eva pecaron en el Edén fuimos destituidos de la Gloria de DIOS. Fuimos muertos, separados de DIOS. Un abismo se puso entre DIOS y nosotros.
Para poder tener una relación directa con DIOS, el Sacerdote tenía que hacer un sacrificio de un animal puro y mediante su sangre quedaban perdonados los pecados del pueblo. Esto había que hacerlo cada año. Pero DIOS en su inmenso amor por nosotros, envió a JESUCRISTO, para que mediante su sacrificio y sangre fueran perdonados nuestros pecados. De esta manera con su sacrificio y sangre fue suficiente para pagar la deuda de nuestros pecados, así el abismo que nos separaba de DIOS fue quitado y pasamos de muerte a vida. Aquí en Romanos 3:23-24 nos habla de la destitución de la Gloria de DIOS y que mediante el sacrificio y sangre de JESUCRISTO somos perdonados.
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Para poder conseguir el perdón de nuestros pecados y pasar de muerte ha vida, hay que confesar con nuestra boca que aceptamos el sacrificio que hizo JESUCRISTO y creerlo en el corazón. Esta es la única manera de que nuestros pecados sean perdonado, obteniendo junto con ello la vida eterna. Esto está en Romanos 10:8-10;
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Al hacer esto comenzaremos a caminar junto a DIOS, con el SANTO ESPÍRITU DE DIOS en nosotros, guiando nuestro caminar y con JESUCRISTO como nuestro abogado,  intercesor y restaurador de nuestras vidas. Así que por la Fe obtendremos la Gloria de DIOS y de esta manera podamos ir, de Fe en Fe, de Gloria en Gloria. DIOS, te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario