martes, 28 de agosto de 2012

DIOS quiere probar tu fe.


DIOS quiere probar tu fe.
Génesis 22-14 
22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
22:4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
22:6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
22:13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Nota que hay varias cosas importantes aquí; DIOS le pide en holocausto a Isaac, que era el hijo de la promesa, su único hijo y él con mucho dolor obedece a DIOS. No le negó a su hijo al cual amaba y obedeció sin condición lo que DIOS le pedía. Él declara con su boca que ambos volverán y que DIOS proveerá el cordero para el holocausto. Él declaro con su boca volverán y DIOS proveerá.
DIOS quiere probar tu fe. EL quiere que aprendas a confías en EL. DIOS quiere que aprendas a creer, sin dar lugar a dudas y que EL tiene el poder para ayudarte. El enemigo sabe que tú tienes libre albedrio y te envía pensamiento negativos y pensamientos que te ponen a dudar. Tú tienes la decisión de aceptar o rechazar estos pensamientos. Sí los aceptas, estos entraran en ti y darán a luz el propósito para lo que fue enviado, maldición. Sí los rechazas y los sacas de ti, y le crees a DIOS sin dudar. Esto dará a luz las bendiciones que DIOS tiene para ti. Así que, DIOS quiere probar tu fe. ¿Le crees a DIOS o crees en los engaños del enemigo? Es tu decisión. DIOS, te amo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario