domingo, 20 de enero de 2013

SU SANTO ESPÍRITU, conócele.


SU SANTO ESPÍRITU, conócele.
Cuando estas pasado por momentos difíciles o le has fallado a DIOS (has pecado, ofendido a DIOS) es JESUCRISTO quien va delante de DIOS (su PADRE) para interceder por ti. Es el ESPÍRITU de DIOS el que obra en ti, cambia las cosas, te dirige y te revela lo que es de DIOS. EL ESPÍRITU de DIOS es la esencia de DIOS, a tal grado que tu puedes blasfemar en contra de DIOS o de JESUCRISTO, pero no nunca puedes blasfemar en contra del ESPÍRITU SANTO. Ese es el único pecado que DIOS no perdona. Así lo dice JESUCRISTO en Mateo 12:31-32
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Mira lo que JESUCRISTO dice en Juan 14:23-26
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
JESUS dice mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. DIOS te ama y viene hace morada en ti, viene a vivir dentro de ti. Es su SANTO ESPÍRITU quien viene a morar dentro de ti es. Es el que te guiara y te recordara la palabra de DIOS. Ahora ¿Como es que vine a vivir dentro de ti? Dice Juan el bautista en Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Ósea que es por medio de JESUCRISTO que recibes el ESPÍRITU de DIOS. Cuando aceptas a JESUCRISTO cono tu salvador te haces coheredero de JESUS y una de esa herencia es ser sellados con su SANTO ESPÍRITU. Así lo dice en Efesios 1:11-13
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
¿Que nos resta? Conocer al ESPÍRITU SANTO. Busca de EL y lo conocerás. DIOS, te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario