lunes, 9 de abril de 2012

Hay un pacto que…

Hay un pacto que…



DIOS es un DIOS de patos, un DIOS de promesas, un DIOS de orden. EL tenia un pacto establecido con su pueblo antes de JESUCRISTO, en el tabernáculo. Allí se sacrificaba animales puros, sin manchas para remisión de los pecados. Era por la sangre de estos animales que eran redimidos los pecados, pero esto duraba un año, al año siguiente había que hacer lo mismo. Todo esto se hacía bajo una ley establecida. Pero DIOS envía a su hijo JESUCRISTO para establecer un nuevo pacto con nosotros, por medio de su sangre. EL establece este pacto con nuevas leyes y nuevas promesas. Lo hacer bajo la sangre de SU hijo JESUCRISTO. Ya no había que hacer más sacrificios todos los años para la remisión de los pecados, porque la sangre de JESUCRISTO derramada, tiene efectividad por siempre y para siempre. DIOS creó un testamento sobre la vida de SU hijo y tomo valides con su muerte y sellándolo con SU sangre. Para entrar bajo este testamento tenemos que aceptar el sacrificio de JESUCRISTO. Para pasar del pacto anterior al nuevo pacto, para pasar de una muerte eterna a una vida eterna. Estas cosa que le he hablado las pueden ver en la Biblia en Hebreos;


Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer PACTO tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

Hebreos 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del PACTO cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del PACTO;

Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer PACTO, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 9:18 De donde ni aun el primer PACTO fue instituido sin sangre.

Hebreos 9:20 diciendo: Esta es la sangre del PACTO que Dios os ha mandado.


DIOS te ama y buscara la manera de que tornes la mirada a EL. EL ha preparado todo el camino para que vivas una vida eterna junto a EL. Pero solo tú tienes la decisión de aceptar ese nuevo pacto, esas nuevas promesas. EL espera por ti. DIOS te amo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario