De Fe en Fe, de Gloria en Gloria.
DIOS te va llevando de Fe en Fe, de Gloria en Gloria. Cuando Adán y Eva pecaron en el Edén fuimos destituidos de la Gloria de DIOS. Fuimos muertos, separados de DIOS. Un abismo se puso entre DIOS y nosotros.
Para poder tener una relación directa con DIOS, el Sacerdote tenía que hacer un sacrificio de un animal puro y mediante su sangre quedaban perdonados los pecados del pueblo. Esto había que hacerlo cada año. Pero DIOS en su inmenso amor por nosotros, envió a JESUCRISTO, para que mediante su sacrificio y sangre fueran perdonados nuestros pecados. De esta manera con su sacrificio y sangre fue suficiente para pagar la deuda de nuestros pecados, así el abismo que nos separaba de DIOS fue quitado y pasamos de muerte a vida. Aquí en Romanos 3:23-24 nos habla de la destitución de la Gloria de DIOS y que mediante el sacrificio y sangre de JESUCRISTO somos perdonados.
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Para poder conseguir el perdón de nuestros pecados y pasar de muerte ha vida, hay que confesar con nuestra boca que aceptamos el sacrificio que hizo JESUCRISTO y creerlo en el corazón. Esta es la única manera de que nuestros pecados sean perdonado, obteniendo junto con ello la vida eterna. Esto está en Romanos 10:8-10;
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Al hacer esto comenzaremos a caminar junto a DIOS, con el SANTO ESPÍRITU DE DIOS en nosotros, guiando nuestro caminar y con JESUCRISTO como nuestro abogado, intercesor y restaurador de nuestras vidas. Así que por la Fe obtendremos la Gloria de DIOS y de esta manera podamos ir, de Fe en Fe, de Gloria en Gloria. DIOS, te amo.10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario