sábado, 30 de junio de 2012

El perdón es difícil, pero necesario.

El perdón es difícil, pero necesario.


El perdón es difícil pero necesario. Puede que te preguntes, ¿debo perdonar, tengo que perdonar? Mira la respuesta en Mateo 18:21-22

18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Si hay que perdonar. ¿Por qué hay que perdonar? Porque en el perdón hay ganancia, hay bendición y porque con la misma vara que midamos seremos medidos. Mira lo que nos dicen en Lucas 6:36-38

6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

DIOS va un poco más lejos, nos dice que cuando oremos, perdonemos. Sí hay algún rencor contra una persona al oras pide porque esa persona pueda cambiar y declara bendición sobre ella. Es difícil orar por una persona que te ha hecho mal y más pedir bendición sobre ella, pero es necesario y trae bendición a tu vida. Mira lo que nos dice en Mateo 11:25-26

11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

En el perdón hay sanación, hay bendición. El perdonar es difícil y más cuando has sufrido mucho, cuando te han destruido. El no perdonar crea una coraza a tu alrededor, crea coraje, amargura, sufrimiento y dolor. Al perdonar encuentras liberación, paz, alegría y bendición.

¿Cómo puedes perdonar si hay tanto resentimiento, coraje y dolor dentro de ti? No es fácil, pero tampoco imposible. Lo primero es ir a los pies de la cruz, allí donde JESUCRISTO dio su vida por ti y por mí. Mira a JESUCRISTO que después de ser maltratado, humillado, castigado, EL miró por amor a sus juzgadores. No los condeno y actuó en amor y misericordia, EL sabia, que la maldad que se había apoderado de ellos, era la que les hacía no actuar en corrección y en justo juicio. Es por eso que desde SU agonía y desde la cruz, EL le pide a SU PADRE que les perdone, diciendo “PADRE perdónalos porque no saben lo que hacen” EL conocía lo que se estaba desatando con sus palabras. Había liberación, había paz, había misericordia y sobre todo había amor. Al perdonar estas son las primeras bendiciones que recibes, porque luego recibirás otras más. Quiero que entiendas algo bien claro y en esto podrás entender muchas cosas. Lo que tú digas con tu boca o desees a otra persona con tus pensamientos, es lo que regresara para ti nuevamente. Vamos a tomar esta porción de Lucas 6:38, “porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”, la palabra es viva y lo que tu declares hacia el frente, es lo que recibirás hacia atrás. Si bendices, serás bendecido, si maldices, serás maldecido, es por esta razón que JESUCRISTO en su inmenso amor nos dio bendición al perdonar, si hubiera hecho lo contrario nos hubiera maldecido. Aunque era EL quien estaba en esa cruz, era a nosotros quien EL representaba, EL tomo nuestro lugar para traernos bendición y vida eterna. Así que; El perdón es difícil, pero necesario. DIOS, te amo.



viernes, 29 de junio de 2012

Envía tu lluvia o DIOS.

Envía tu lluvia o DIOS.


Isaías 55:8-13

55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

DIOS abrirá los cielos y enviará la lluvia de unción y bendición que necesitas. No desmayes, ni pierdas tu FE. Confía, solo cree y confía. Hay momentos que piensas que DIOS se está tardando, que no te escucha o que tal vez no quiere darte lo que le pides, tu milagro, tu bendición. Si lo que le pides no es para dañarte o dañar a otros, EL lo concederá. EL siempre te escucha y EL nunca se atrasa ni se adelanta, EL siempre llega a tiempo, porque es en el tiempo perfecto que hace las cosas. No solo eso, si no que, sus pensamientos son más altos que los nuestros y EL sabe lo que necesitas, y por lo tanto te dará lo mejor. Así que levanta tu cabeza y pon tu FE en alto, que DIOS está en breve a abrir los cielos y enviar SU lluvia de unción y bendición. Pon SU palabra en tu corazón, guárdala y vívela como tesoro de alto valor. Porque de cierto será paz a tu vida y de bendición a ti y a los tuyos. Envía tu lluvia o DIOS. DIOS, te amo.



jueves, 28 de junio de 2012

La hora es ahora.

La hora es ahora.


La hora es ahora de vencer. Es ahora que las cadenas se van a romper. La hora es ahora de tu victoria. Es la ahora que los cielos se abrirán, la bendición y la gloria de DIOS caerán. Alaba y glorifica a DIOS que la hora es ahora. La hora es ahora de declarar vitoria en tu vida. Es la hora que la noche termina y un nuevo amanecer comienza. La hora es ahora que la sanidad llega a tu cuerpo. La hora es ahora, de tu libertad. Es la hora de tu sueño alcanzar. La hora es ahora de tu vida restaurar. Es la hora de que las relaciones en tu matrimonio y con tus hijos son restauradas y fortalecidas. Es la hora de que las relaciones con tus familiares y seres queridos comienzan a reconstruirse. La hora es ahora en que los muros caigan. Es la hora de que brote el manantial de bendiciones que DIOS tiene para ti. La hora es ahora de que acabe todo lo que te produce dolor y ansiedad. Es la hora en que todo va a cambiar. Alaba y glorifica a DIOS porque, la hora es ahora. Es la hora de creer y declarar tu milagro y bendición. DIOS, te amo.



miércoles, 27 de junio de 2012

Es solo una cuestión de FE.

Es solo una cuestión de FE.


La Biblia está llena de principio a fin de personas que con su FE vivieron grandes milagros y experiencias. Por ejemplo un hombre como Josué que consiguió detener en sol en Gabaón y la luna, en el valle de Ajalón. Esto duro por casi un día, a lo que Josué con su gente le ganaban a los cinco Reyes. Hombres como Sadrac, Mesac y Abed-nego que el Rey Nabucodonosor los hecho al horno de fuego y al mirar el Rey dentro del horno, eran cuatro personas las que caminaban dentro del horno y no se quemaron. Una mujer como la del flujo de sangre, que por doce años había sufrido de este flujo y gastado todo lo que tenida. Ve a JESUCRISTO y dice si tocare el borde de su manto seré sana, eso es FE. Un hombre como el Centurión que va donde JESUS para que sane a su criado, el Centurión reconoce la autoridad y el poder de JESUCRISTO y JESUS declara diciendo al Centurión, Ve, y como creíste, te sea hecho. Eso es FE. Ninguno de ellos es mayor que tú y yo, es solo una cuestión de FE. El mismo de DIOS de ayer es el mismo DIOS de hoy. Es solo una cuestión de FE. Sí estas pasando por situaciones difíciles, es solo una cuestión de FE. No tengas miedo y asume ahora tu lugar de vencedor. Sí estas cruzando el mar glorifica a DIOS. Sí el enemigo te asecha DIOS te hará vencedor. Es solo una cuestión de FE. DIOS te hará vencedor. DIOS, te amo.



martes, 26 de junio de 2012

¿Quieres que DIOS te de tu milagro, tu bendición?

¿Quieres que DIOS te de tu milagro, tu bendición?


¿Quieres se sanado? ¿Quieres ser libertado de esa opresión? ¿Quieres que tu situación económica cambie? ¿Quieres salvar tu matrimonio? ¿Quieres que las situaciones con tus hijos cambien? ¿Quieres que DIOS intervenga en lo que te está afectando y te está angustiando? Pon mucha atención a lo que te voy a explicar ahora. Sí quieres tu milagro, tu bendición, en este momento no puede haber duda en tu corazón. Tienes que creer, poner atención a lo que te estoy diciendo. TIENES QUE CREER, sí así lo sientes, podrás ver lo que DIOS va hacer en este momento.

Aquí en este momento hay una presencia de DIOS increíble. EL PODER DE DIOS ESTÁ PRESENTE.

PADRE SANTO TU sabes en la condición que me encuentro, conoces mi corazón, conoces mi FE y conoces mi mente. PADRE ETERNO DIOS, yo te conozco, conozco tu poder y tu GLORIA. Yo creo en tu palabra y estos mis hermanos que aquí TU has puesto a leeré estas letras, nos ponemos de acuerdo creyendo en TI y en TU palabra. Por el poder que TÚ nos confieres mediante tu amado HIJO JESUCRISTO, en el cual hemos aceptado su sacrificio y en SU PODEROSA SANDRE, la que fue derramada para nuestro perdón de los pecados y nuestra salvación. PADRE necesitamos de tu unción y poder en este momento. Y es en su nombre JESUCRISTO que profetizamos y declaramos en este mismo instante que toda adura que el enemigo tenga en cada uno de nosotros es rota, que cada enfermedad llámese como se llame que da fuera de nosotros o de nuestros familiares y seres querido. Que toda relación familia que ha sido rota, dañada o destruida es restaurada. Que toda situación económica que fue quebrantada en este instante es restablecida y mejorada en abundancia. PADRE y cualquier necesidad o situación que no hayamos mencionado y que tenga uno de estos hermanos sea restaurada y restablecida. PADRE DIOS ETERNO así lo creemos y estamos seguros que así es. PADRE tu palabra nos dices en Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

PADRE hacemos nuestra esta palabra y nos hacemos libres. Atamos y paralizamos todo plan del enemigo, toda enfermedad y todo accidente, lo atamos y lo echamos fuera.

Así mismo desatamos toda bendición y milagro en el nombre que es sobre todo nombre JESUCRISTO. AMEN, AMEN Y AMEN.


Toda aquella persona que haya recibido su milagro, su bendición déjemelo saber, aquí como comentario o enviando email a luisrivera.galileo@gmail.com Esto no es para mí, es para la gloria de DIOS, para que el mundo vea que si crees, DIOS puede darte tu milagro, tu bendición. Al enviar tu comentario déjame saber si puedo poner tu comentario en una página que abriré con los testimonios de ustedes. Esta página tendrá por título, Si crees, DIOS lo puede hacer. Sean todos bendecidos.


Sigue con FE.

Sigue con FE.


EL SEÑOR está contigo, EL nunca te abandonará. Así que si las cosas parecen empeorar, no quites tu mirada y tu corazón del SEÑOR. Sigue con FE y tu milagro veras. DIOS es más grande que tu situación, no temas. Sigue con FE, como a las Águilas DIOS te llevará a grandes alturas donde desde allí podrás ver SU majestad y SU gloria. Sigue con FE, no desmayes que tu milagro veras. DIOS te amo.


lunes, 25 de junio de 2012

Alza tu mirada al cielo.

Alza tu mirada al cielo.


¿De dónde viene mi socoro?

Salmo
121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

Salmo
63:6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
63:7 Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
63:8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.

Alza tu mirada al cielo que es de donde viene tu socorro. Cuando estás en el suelo tienes dos opciones, ya no puedes caer más abajo del suelo y tienes que decidir, si echarte a morir o alzar tu mirada al cielo. DIOS necesita que le creas a EL para poder ayudarte. EL tiene el poder para levantarte y no solo levantarte. Tiene el poder para llevarte a las aguas y hacerte caminar por ellas. Pero tiene que creerle. Si te preguntaras ¿Por qué tengo que créele a DIOS para que pueda hacer algo por mí? Por tu libre albedrio y porque cuando decides ir donde EL tienes que creerle. Cuando le pides que te ayude, EL lo va a hacer, pero si hay duda en ti, estas dudando de que EL tenga el poder para hacerlo y tu cancelas tu ayuda. Pero si estas convencido(a) de que vas a recibir tu ayuda, tu milagro, tu bendición, tu lo vas a recibir por qué; DIOS lo quiere hacer + Tu FE esta puesta en acción = a tu milagro ya hecho. La palabra de DIOS mesclada con tu FE da como resultado tu milagro, tu bendición. Así que alza tu mirada al cielo que es de donde viene tu socorro. DIOS, te amo.


domingo, 24 de junio de 2012

Tu no estás solo(a).

Tu no estás solo(a).


Aunque todo parezca mal, eso no es lo definitivo. Tu no estás solo(a), contigo está EL PODEROSO. No permitas que el enemigo te engañe, lo que quiere es destruirte. Aunque en la lucha te sientas morir y ya estés sin fuerzas, no te rindas, sigue luchando, tu no estás solo(a). EL SEÑOR peleara tu batalla.

Salmos 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en BATALLA.

Salmos 140:7 Jehová Señor, potente salvador mío, Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de BATALLA.

Éxodo 14:14 JEHOVÁ PELEARÁ por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

No temas y confía en lo que DIOS está haciendo. DIOS, te amo.


sábado, 23 de junio de 2012

Mi casa no se cae.

Mi casa no se cae.


Si hoy te encuentras en una situación difícil, si tus finanzas están de mal a peor, si tu salud o la de un familiar, o ser querido está mal, si tu matrimonio o relaciones familiares están mal, si en tu trabajo tienes guerra, si tienes personas que quieren hacerte daño, no desmayes, ni desperres, dice EL SEÑOR. Alza tu mirada al cielo y levanta tus brazos, EL SEÑOR ya tiene SUS brazos extendidos hacia ti para levantarte. EL peleará la batalla por ti. Dale la oportunidad a que lo pueda haces, pon toda tu confianza en EL, cree en lo que EL puede hacer por ti. Quiero que sepan que esto que les hablo yo lo estoy viviendo, no todo lo que mencione, pero si varias de las situaciones. Yo sé en quien he puesto mi confianza y aunque varias de las situaciones están bien difíciles he visto la mano del SEÑOR obrar. He visto como en medio de la tempestad a punto de hundirme EL SEÑOR me ha tirado un salva vidas que me ha mantenido a flote. Es así que veo que EL está trabajando mis situaciones y que EL tiene cuidado de mi. Eso me da más confianza porque sé que aunque el viento sople fuerte y el mar embravezca mas EL no permitirá que me ahogue y sé que en algún momento EL me hará caminar sobre las aguas. Tengo la convicción y seguridad de que mi milagro y mi bendición esta cerca. Porque es DIOS quien tiene la última palabra y esa va a ser a mi favor, porque EL me ama y ya JESUCRISTO me dio la victoria. Toda mi confianza y FE están puestas en EL. Hermano, hermana esto que te digo es porque lo estoy viviendo no pierdas las esperanzas, porque eso es lo que quiere el enemigo para destruirte. NO quites tu mirada, tu confianza y tu FE, del SEÑOR JESUCRISTO. EL no dejará que te hundas en los momentos más difíciles, EL proveerá una salida. Si confías en EL, tienes FE en EL y le crees a EL, tu casa no se cae porque esta sobre la roca y la roca es EL, JESUCRISTO. DIOS, te amo.


viernes, 22 de junio de 2012

Tu trabajo es creer.

Tu trabajo es creer.


Tu trabajo es creer, el de DIOS es hacerlo. No pierdas la fe, manten a calma, cree y mira lo que DIOS va hacer. Cuando DIOS da una palabra puedes creela, EL no miente ni se equivoca. EL sabe cual es el tiempo perfecto y si EL dijo que lo hará, así será. Tu trabajo es creer, el de DIOS romper murallas. Cree, cree, cree, ese es tu trabajo, no dudes y cree. Aunque no veas nada, ni sientas nada, ten la seguraidad de que DIOS está trabajano. EL tiene un plan el cual cumplirá. no permitas que el enemigo te robe lo que es tuyo. Tu trabajo es creer, el de DIOS es hacer tu milagro. DIOS te amo.



jueves, 21 de junio de 2012

DIOS tiene propósito contigo.

DIOS tiene propósito contigo.


DIOS tiene propósito contigo desde el inicio de tu vida. Desde que solo eras un embrión. DIOS te ama y quiere lo mejor para ti. Nada de las situaciones negativas que estas pasando y has pasado fueron enviadas por EL o son pruebas de EL. Pero si, EL las utiliza para moldearte y convertirlas en beneficio tuyo. El propósito de EL en tu vida es bendecirte. Declara que SU palabra se hace real en ti. Su palabra mesclad con tu FE trae como resultado tu bendición, tu milagro. Decláralo que ya EL te lo dio. Los muros caen a la presencia de DIOS. Pon a DIOS en la posición que tiene que estar y veras su gloria. Alábale y las ventanas de los cielos se abrirán, derramando bendición sobre ti. DIOS te amo.


miércoles, 20 de junio de 2012

Este es el tiempo de ver lo que DIOS tiene para tu vida.

Este es el tiempo de ver lo que DIOS tiene para tu vida.


Este es el tiempo de ver lo que DIOS tiene para tu vida. Este es el tiempo de ver lo que DIOS te ha prometido. Prepárate a conquistar el mundo con la presencia y el amor de DIOS. Hoy los muros caerán, este es el tiempo, decláralo y la gloria de DIOS veras manifestada en tu vida. Recuerda, la palabra de DIOS mesclada con tu FE da como resultado tu milagro, tu bendición. Cree, cree, cree, este es el tiempo de tu milagro. No dudes, cree, cree, cree. No permitas que otro se lleve la bendición que es para ti. No es hora de lamentarse es hora de creer. Si las cosas epatan difíciles, es hora de creer, este es el tiempo. Acaba de entenderlo solo cree, cree, cree. ¿Sabes lo que tienes que hacer? ¿Lo sabes? Cree y solo cree. Glorificado sea el nombre de DIOS, alabado sea por siempre. CREELO, CREELO, CREELO. DIOS, te amo.


martes, 19 de junio de 2012

Solo Cree - Luciana Di Rocco¿Estas esperando algo departe de DIOS en este momento?

¿Estas esperando algo departe de DIOS en este momento?


¿Estas esperando algo departe de DIOS en este momento? Este es el año del cumplimiento. Esto no va a ser retrasado más, porque así lo quiere DIOS. En los próximos seis mese va a ver cosa que jamás has visto. Son cosas que tú has esperado y has necesitado por mucho tiempo. Estamos en el lugar correcto y en el tiempo correcto. Quiere que sepas algo tienes que tomar la palabra de DIOS y mezclarla con la FE para que puedas recibir lo que quieres. Si no haces esto DIOS tomará su palabra y la llevará a otro que la quiera mesclar con su FE y entonces esa otra persona recibirá la bendición. A mí no me molestaría que otra persona sea bendecida, lo que me molestarías es que otra persona se llevará la bendición que estaba para mí por mi incredulidad. Los hijos de Israel tenían la promesa de entrar a la tierra prometida y no pudieron entrar porque no mesclaron la FE con lo que escucharon y vieron de DIOS. ¿Quieres recibir tu bendición? Tienes que mesclar tu FE con la palabra de DIOS con las promesas de DIOS. DIOS dices que hay una nueva unción para una nueva cosecha. En la Biblia en Isaías 43:18 dice;

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Yo traigo cosas nuevas, abriré un camino donde no lo hay. Así que va a haber, nueva unción para una nueva cosecha. Para recibir lo que tengo para ti tienes que dejas cosas pasadas que impiden que recibas tu bendición. ¿Quieres recibir tu bendición? Tienes que dejar esas cosas pasadas. Hay una cosecha que esta lista y el cuerpo de CRISTO está entrando en esa cosecha, hay una nueva unción para una nueva cosecha. Mientras más grande la unción más liviana la carga. ¿Quieres que tu carga sea liviana? ¿Sabes cómo obtienes esto? Hay dos cosas que hacer, SU palabra en ti y tú en EL. Hay muchas personas que están deficientes en su conexión con el poder de DIOS. Quieren hacer las cosas en sus propias fuerzas, DIOS quiere hacer las cosas a tabes de ti pero con SUS habilidades y SUS fuerzas.

DIOS quiere que vayas a su casa y hay una unción especial que vas a recibir en ella. En Jeremías 3:14-15 dice;

3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;

3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.

El quiere perfeccionarnos, ampliar nuestros conocimientos, recibe este regalo pastoral en tu vida, para que tu relación CONMIGO sea más profunda. Cree en mí y en lo que te digo, pues YO supliré tus necesidades. JESUCRISTO ya pago el precio recibe lo que es tuyo. DIOS te amo.


lunes, 18 de junio de 2012

EL fue el que prometió.

EL fue el que prometió.


Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

EL fue el que prometió que estaría contigo siempre. EL fue el que prometió que siempre te ayudará y siempre te sustentará. Porque EL es tu DIOS. Entonces si EL fue quien prometió esto, ¿Por qué estamos en la situación que nos encontramos? Algo estamos haciendo mal y somos nosotros porque EL no miente. Si EL prometió, EL lo hará y ¿Dónde está lo que prometió? Tenemos que reflexionar si lo que estamos haciendo le agrada a DIOS.

La biblia dice en Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Entonces es la FE, porque dice que sin FE es imposible agradar a DIOS, pero dice más, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay. Que cuando le pido a DIOS tengo que estar seguro que lo que le pido ya está hecho. Dice más todavía, dice que no me sienta mal por lo que le pido, ni son migajas lo que mi dará. Dice que soy galardonador de lo que le pido. JESUCRISTO ya pago el precio por ti y por mí. Nos hizo coherederos junto con EL. Así que no permitas que el enemigo te robe lo que es tuyo. Ten FE y créele a DIOS, que no haya duda en ti y llama las cosas que no son como si fuesen. Que lo que recibas no sea fundamento de tu FE, que sea tu FE el fundamento de lo que vas a recibir. Declara con tu boca y con tu corazón lo que ya es tuyo. EL fue el que prometió y si prometió EL lo hará. DIOS, te amo.


domingo, 17 de junio de 2012

Todo es posible si puedes creer.

Todo es posible si puedes creer.


Esto lo dice JESUCRISTO en la Biblia en Mateo 9:23;

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Y si hubiera algo imposible para ti, para DIOS nada es imposible. No sé como estés hoy, ni como hallas pasado tu día, pero si se que DIOS ha estado a tu lado todo el tiempo. EL nunca te abandona, está siempre delante de ti esperando que le permitas entregarte SU amor. EL hoy ha creado un nuevo amanecer para ti, un nuevo día. ¿Tu crees en EL? ¿Tu le crees a EL? No dudes de lo que DIOS puede darte, no dudes de lo que DIOS puede hacer en tu vida. No dudes, porque si hay duda, DIOS no puede obrar. Confía, Cree y veras la grandeza, y mara villas de DIOS. Todo es posible si puedes creer. DIOS, te amo.




sábado, 16 de junio de 2012

JEHOVÁ-RAFA, JEHOVÁ-SHADDAI, JEHOVA-JIREH

JEHOVÁ-RAFA, JEHOVÁ-SHADDAI, JEHOVA-JIREH



DIOS tiene varios nombres y cada uno de ellos tiene un significado;

JEHOVÁ-RAFA, es el DIOS sanador. EL quiere sanarte por amor a SU NOMBRE. JESUCRISTO y por sus llagas fuimos sanados.

JEHOVÁ-SHADDAI, es el todo suficiente. DIOS es la fuente inagotable de bendición. DIOS quiere bendecirte y solo espera que le creas a EL y pongas toda tu confianza en EL.

JEHOVA-JIREH, es EL SEÑOR proveerá. DIOS conoce lo que necesita y EL hará provisión para ti.

Estos son alguno de los nombres de DIOS y sus significados. Cuando DIOS nos dice que escudriñemos la palabra, es porque en ella se encierra un tesoro. Hay muchas cosas por descubrir. Date la oportunidad de que DIOS pueda entregarte en tus manos lo que quiere darte. Abre tus brazos para que puedas recibir la bendición y el milagro que DIOS tiene para ti. DIOS, te amo.


viernes, 15 de junio de 2012

El anhelo de DIOS, verte de blanco, blanco.

El anhelo de DIOS, verte de blanco, blanco.


Es el anhelo y sueño de DIOS, que cuando de la señal de sonar las trompetas celestiales para que CRISTO venga a recoger SU Iglesia, verte ahí vestido de blanco, blanco. DIOS no quiere que ninguno de nosotros nos quedemos aquí ese día. EL nos ama y es por eso SU insistencia de que procedamos al arrepentimiento, que aceptemos el sacrificio que hizo SU amado HIJO JESUCRISTO en la cruz, para que nuestros pecados sea perdonados. Para podernos dar el regalo a una vida eterna. Es lo que más anhela verte a ti entre los vestidos de blanco, blanco. No permitas que el enemigo te siga engañando, él sabe lo que le espera y no quiere que seas cubierto por el amor y la gracia de DIOS. No permitas que el enemigo te arrastre con él hacia el sufrimiento eterno. Busca de DIOS como nunca lo has hecho, acepta el sacrificio de nuestro amado SEÑOR JESUCRISTO y busca caminar por el verdadero camino que es JESUCRISTO. Anhela buscar con pación tú vestido de blanco, blanco. DIOS, te amo.


jueves, 14 de junio de 2012

Gracias por un día más SEÑOR.

Gracias por un día más SEÑOR.


Qué bueno que tengo un día más, para adorarte, para decirte gracias DIOS. Quiero darle las gracias también a un querido amigo y hermano, porque al leer su comentario al mensaje; “Pídele a DIOS que llene tu casa con SU GLORIA”, comento esto “SEÑOR TE PIDO Q PERDONES MIS PECADO, Y PIDO Q LLENES ESTE HOGAR DE TU GLORIA, YA Q TU Y SOLO TU SABES MIS NECESIDADES. Y GRACIAS POR UN DIA MAS.” Gracias por un día más. Muchos nos levantamos y pasamos el día sin darnos cuenta, que cada día al despertar DIOS nos da la oportunidad para que podamos ver SU AMOR Y SU GLORIA. Nos da la oportunidad para que le busquemos y le adoremos. Pero nos hemos acostumbrado a que el otro día vayamos a amanecer. Cada día que pasa es un regalo de DIOS para que creamos en EL y le creamos a EL, para podamos aprender a confiar en EL y EL nos pueda dar la multitud de bendiciones que tiene para nosotros. Las cuales rechazamos cada día por los afanes de la vida y porque no hacemos un alto a la vida diaria y le damos a DIOS el lugar que EL debe tener. Hermanos vamos a detenernos un momento y vamos a darle a DIOS SU lugar, para que así EL pueda trabajar con nuestras vidas, con nuestras situaciones y tenga la oportunidad de bendecirnos como así EL lo desea. Gracias DIOS por un día más. DIOS, te amo.


miércoles, 13 de junio de 2012

Pídele a DIOS que llene tu casa con SU GLORIA.

Pídele a DIOS que llene tu casa con SU GLORIA.


No sé por lo que puedas estar pasando hoy. No se cuán difícil allá sido tu día. Lo que si se es que DIOS puede cambiar tu día. DIOS puede cambiar tu lamento en baile. En el Salmo 30:11-12 dice;

30:11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
30:12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

Pídele a DIOS que llene tu casa con SU GLORIA. Ven y llena esta casa de TU GLORIA, DIOS ETERNO. SEÑOR que seas TU y solo TU quien reine en mi hogar, en mi casa. SEÑOR rindo mi vida a ti, se tu DIOS ETERNO gobernando mi ser y todo en mi vida. En TI y solo en TI pongo toda mi confianza. Aquí estamos y vinimos a adórate. Ve y llena nuestra casa con TU GLORIA. DIOS, te amo.



martes, 12 de junio de 2012

Con mis manos levantadas.

Con mis manos levantadas.


Con mis manos levantadas. Al levantar tus manos, tu cuerpo queda indefenso. Esto es un acto de rendición ante el hombre. Es como cuando decían, ríndete, levanta las manos. Ellos usaban esto para neutralizarte. Cuando venimos ante DIOS con manos levantada tiene dos significados, las levantamos como señal de rendición y las levantamos como señal para recibir. Puedes levantarla con uno de los propósitos o con los dos propósitos. Al levantarlas en señal de rendición le dices a DIOS, ya no puedo más, aquí estoy delante de TI. Has conmigo como TÚ quiera porque ya no puedo más. Al levantarla en señal de recibir le dices a DIOS, aquí estoy delante de TI para recibir lo que tienes para mí. Siempre cuando las levantas para recibir tus palmas están mirando hacia ti, en la posición de recibir, cuando tu intención de levantar las manos es señal de rendición la parte posterior de tus palmas queda hacia ti. Pero que cuando levantas tus manos y tus palmas se miran una contra la otra, esto significa que vienes en rendición ante EL y bienes en disposición a recibir lo que EL tiene para ti. Lo importante aquí es que al levantar tus manos al cielo le estás diciendo a DIOS que crees en EL y confías en EL. DIOS te ama y una de las cosas que más le agrada es ver un corazón y un espíritu quebrantado, contrito y humillado, así lo deja saber en los Samos 34:18 y 51:17;

Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;

Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Ven a la presencia de DIOS y levanta tus manos en señal de rendición, en señal de recibir, con esto honras y adoras a DIOS. DIOS, te amo.



lunes, 11 de junio de 2012

DIOS permite tu renovación.

DIOS permite tu renovación.


El Águila

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡Volar es ahora muy difícil! Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.

En nuestra vida DIOS permite que paremos por un proceso de renovación. Desde nuestra niñez hasta finales de los treinta años vamos aprendiendo y practicando malas costumbres y hábitos que se convierten en lastres para nuestra vida. Son ataduras que nos amarran al pasado y nos hacen caer en muchos errores. Que nos causan mucho dolor y no solo a nosotros sino a nuestros seres queridos. ¿Por qué renovarnos? A mediado de nuestra vida DIOS nos confronta permitiendo caer presos de nuestros errores y ataduras. Es aquí donde tenemos que tomar una decisión. Dejarnos morir o esforzarnos tomando la decisión de renovar nuestras vidas. El proceso no es fácil, en ocasiones DIOS permite que lleguemos al extremo. El proceso es difícil, pero es ahí donde vamos dejando nuestros malos hábitos y costumbre. Tenemos que comenzar un nuevo aprendizaje con nuevos hábitos y actitudes. Pero al final levantaremos vuelo como las águilas y DIOS nos llevara a nuevas alturas, que con nuestro viejo hombre jamás podríamos llegar. Es por el viejo hombre que no te puede dar la bendición que te quiere dar. Es por eso que has pasado todo este proceso, por la bendición grande que tiene para ti. Permite que DIOS pueda terminar tu renovación. El momento de tu bendición y milagro está a punto de que lo recibas. El día de tu primer vuelo victorioso está a producirse, créelo. DIOS, te amo.



domingo, 10 de junio de 2012

DIOS quiere que descanses en EL.

DIOS quiere que descanses en EL.


Descansarán todos los que andan delante de EL.

Isaías 57:2 Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.

Descansa que EL PODEROSO peleara por ti.

Éxodo 14:14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Deuteronomio 1:30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

No hay nadie que te conozca mejor que EL. EL sabe todo lo que necesitas. Solo cree y descansa en los brazos del GRAN REY. Para EL no hay nada imposible, descansa. EL nunca solo(a) te dejará. Declárate vencedor, porque EL ya te dio la victoria. Si crees y guardares sus caminos EL aumentará la bendición para ti y para tu descendencia.

Salmos 115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

Descansa en EL, créele a EL y veras su gloria. DIOS, te amo.


sábado, 9 de junio de 2012

Caminando por fe.

Caminando por fe.


Caminar por fe, te enseña que le sirves a un DIOS fiel, quien te da la fuerza para seguir y te sostiene en EL. Hagamos lo que dice Romanos 1:16-17;

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Nunca te avergüences del evangelio, cree y ten fe. Si tienes fe y le crees a DIOS tu milagro veras. Caminar por fe, es más fácil de lo que crees, depende de lo que hay dentro de tu ser y tu forma de ver, si con tus ojos o con tu fe. Así vivimos confiados siempre en EL SEÑOR, andando por fe y no por vista. 2 Corintios 5:6-8 dice;

5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Estamos ante un DIOS que nos ama y desea que aprendamos a creer en EL y confiar en EL. La Biblia está llena de hombre y mujeres de fe. En Hebreos 11:32-34 dice;

11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Camina por fe que tu milagro, frente a ti está. DIOS, te amo.


viernes, 8 de junio de 2012

Si DIOS te dice algo; ¿tú le crees?

Si DIOS te dice algo; ¿tú le crees?


Su palabra dice en Hebreos 6:13-15
6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
6:14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
6:15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
¿Tú le crees?

Zacarías 3:7
3:7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.
¿Tú le crees?

Lucas 12:29-31
12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
¿Tú le crees?

Hechos 2:39
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
¿Tú le crees?

Romanos 4:13,14 y 16
4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

2 Pedro 3:9
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
¿Tú le crees?

DIOS cumplirá sus promesas y te guardará en completa paz, si tus pensamientos perseveran en EL y le crees a EL.

Isaías 26:3-4
26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

DIOS, te amo.


jueves, 7 de junio de 2012

Dile a DIOS como es tu fe.

Dile a DIOS como es tu fe.


Tal vez este como yo pasando momentos difíciles. Tal vez tu situación sea igual o peor que la mía. Pero de algo si estoy seguro, mi fe está puesta en EL CREADOR del universo, DIOS. En mis fuerzas yo no puedo hacer nada y es por eso que deje mis cargas a sus pies. Dependo total mente de EL. Yo le creo a EL y no sé como EL lo va a hacer, pero sé que lo va hacer. He visto varios milagros con mis ojos y he escuchado de otros relatar sus milagros. Mi fe esta puesta en EL y aunque han habido momentos que el enemigo ha querido minar mi fe, pongo mi mirada en la cruz de CRISTO, donde EL llevo todos mis pecados, todas mis cargas y me hizo libre de ellos. Hermanos dile y demuestra cómo es tu fe.

Hebreos 11:1; Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


miércoles, 6 de junio de 2012

El propósito de DIOS para tu vida.

El propósito de DIOS para tu vida.


2 Timoteo 1:9;

1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

DIOS te salvó y te llamo con un llamamiento santo, no conforme a tus obras. Lo hizo según SU propósito y por la gracia que te fue dada en CRISTO JESUS. EL fue quien te escogió y lo hizo con un propósito, que va a cumplir en ti. EL te va a bendecir pero hay un trabajo que hacer. JESUCRISTO nos dio la salvación y perdón de nuestros pecados. Pero no solo eso hizo, EL vino a trazar un camino el cual tenemos que seguir. En este camino hay que llevar de la mano a otros para que puedan ser salvos al igual que lo eres tú. La tarea no es fácil, pues seremos atacados por el enemigo. Pero EL SEÑOR está con nosotros y EL peleará esa batalla por ti. Sigue trabajando y nunca te avergüences de EL. Esto está en 2 Timoteo 1:8;

1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

Lucha, lucha por lo que es de DIOS y por lo que es tuyo. No temas y lucha. EL te dio espíritu de dominio y el poder para luchar. Así lo dice en 2 Timoteo 1:7;

1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

EL cumplirá SU propósito en ti. Pues tú eres obra de SUS manos. Así lo dice en el salmo 138:8;

138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

DIOS desea que prosperes así como prospera tu alma. Así lo dice en 3 Juan 1:2;

1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Tu milagro y bendición están cerca créelo y confía en EL. DIOS, te amo.


martes, 5 de junio de 2012

Cuando ya no puedes más.

Cuando ya no puedes más.


Cuando tus fuerzas se agotan y la situación es cada vez difícil. El enemigo te ve caído y cuando te encuentras en el suelo es que te quiere dar más duro. Lo que él quiere es, que pierdas el control, que le eches la culpa de lo que te pasa a DIOS. Lo que pone en tu mente es; ¿Por qué DIOS no te da la mano para levantarte? Es porque ya no te quiere, ya no vale la pena ayudarte, si en otras ocasiones te ha ayudado y siempre terminas en el mismo hoyo. ¡NO! DIOS no dice eso, aunque le ellas fallado en veces anteriores y hoy te escuetas sumergido dentro del pozo cenagoso, EL no nos va a fallar. Cuando ya no puedes más, solo ríndete ante EL. Ve a los pies de la cruz y ríndete por completo. Entrégate, hay un solo camino, una sola puerta. JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Alaba al SEÑOR, EL se mueve en medio de la alabanza. Confía y veras. Las grandes bendiciones vienen envueltas en situaciones difíciles. DIOS, te amo.




lunes, 4 de junio de 2012

Hay un nuevo amanecer para ti.

Hay un nuevo amanecer para ti.


Si lo que estás pasando hoy es como una noche obscura y nada se ve bien. No te angusties porque después de una noche obscura viene un bello amanecer. EL SEÑOR ha preparado para ti un nuevo amanecer. Sí el viento sopla fuerte y la tormenta está más fuerte que cada vez, no temas que el que lleva tu barca es JESUCRISTO, EL calmara los vientos, disipará la tormenta y llevará tu barca a puerto seguro, en la mañana que creó para ti. Descansa en EL y espera, que ya el alba despunta en el nuevo amanecer. En lo que esperas la mañana, glorifica y alaba SU NOMBRE, confía y cree en EL, que ya pronto veras tu nuevo amanecer. DIOS, te amo.


domingo, 3 de junio de 2012

Que no me faltes TÚ.

Que no me faltes TÚ.


Pude ser que me falte la luz del día, puede ser que mi noche no haya luna, pero que no me faltes TU. Ni TU aliento, ni TU voz, ni las notas más hermosas que produces con TU voz, MI JESUS. Puede terminarce todo menos TÚ. Sí me faltas TÚ, yo moriría. Quiero verte al mirar una flor, en la risa de un niño o en la suave brisa que acariciar mi cara. Quiero verte en la inmensidad del mar, en la majestuosidad del las estrella o el infinito del universo. Mi SEÑOR JESUS puede faltarme cualquier cosa, pero que no me faltes TU. Quiero que estés en mi día y en mi noche, que estés en mis sueños y en el aire que respiro. TU eres mi todo, que no me faltes TU. Mis heamanos que te falte cualquier cosa, pero que nunca te falte JESUCRISTO. DIOS, te amo.




sábado, 2 de junio de 2012

Déjame ser DIOS.

Déjame ser DIOS.


Salmo 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Déjame ser DIOS. Sé por lo que estas pasando, no te angusties, déjame ser DIOS. Abandónate en MI, cierra los ojos del alma y dime en TI confío. Déjame ser DIOS. No me digas lo que tengo que hacer, YO sé lo que necesitas y lo que es mejor para ti. Escucha mis palabras y déjame ser DIOS. Reposa en MÍ y confía en MÍ. Repite a cada momento yo confío en TI. Sí me dices que confías en MI y en tu corazón hay duda, me atas las manos, esto el enemigo lo sabe y es por eso que pone la duda en tu mente. Saca la duda de ti, dime a cada instante yo confío en TI, quiero que lo tengas presente a cada instante y déjame ser DIOS. YO hago los milagros en la proporción del abandono y la confianza que tienes en MÍ. Sí confías en MI veras grandes milagros, te lo prometo por MI amor. Déjame ser DIOS. DIOS, te amo.


viernes, 1 de junio de 2012

Y le otorgó Dios lo que pidió.

Y le otorgó Dios lo que pidió.
1 Crónicas 4:10
E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

DIOS nos pide que escudriñemos su palabra. Dentro de SU palabra se encuentran muchos tesoros. Aquí hay uno de ellos. En medio de 1 Crónicas los primeros capítulos hablan de las descendencias Adán hasta JESUCRISTO. Estos capítulos casi nadie los lee. Aquí a DIOS le plació poner uno de sus tesoros. Así también hace con nosotros EL en medio de nuestras situaciones nos da bendiciones que no las vemos porque están envueltas dentro de las mismas situaciones. Pero cuando nos rendimos a EL y reconocemos que la solución no está en nuestras manos, que la solución depende enteramente de EL. Ponemos toda nuestra atención y confianza en EL, tenemos la oportunidad de descubrir esas bendiciones que nos da en medio de la situación. Esta oración de Jabes guarda una gran enseñanza, una gran sabiduría, una gran revelación y una gran bendición. ¿Porque DIOS le concede a Jabes lo que pide? Hay varias explicaciones que han para esto, unas van por la parte de la prosperidad y otras van por la parte del evangelismo. Para mí hay una combinación de ambas. Cuando tu pasas por un quebrantamiento de salud, familiar o cualquier otro que te lleva al borde de la imponencia y desesperación, cuando tu situación económica esta grave y has hecho todo lo humanamente posible para cumplir con todos tus compromiso y todas las puerta están cerradas. Lo único que te queda es rendirte a los pies del SEÑOR. Poner todas tus cargas ante EL y confiar. Es evidente que DIOS conocía el corazón de Jabes y lo que Jabes pedía no era para dáñalo a él o a otros, lo que él pedía estaba dentro del orden de DIOS. Cuando tú haces la voluntad de DIOS y caminas en los caminos de DIOS, el enemigo se enoja, trata de desviarte del camino y de que pierdas la confianza en DIOS. Es cuando las situaciones negativas llegan a nuestra vida. Por andar en los caminos de DIOS no estamos exentos de ellas, pero DIOS nos bendice a través de ellas. En Juan 16:33 nos dice; Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. EL usará la situación negativa para llevarnos a otro nivel. Es por eso que la oración de Jabes fue concedida porque DIOS llevaría a Jabes a un nivel más alto dentro de SU plan para la vida de Jabes. Jabes pidió por su bendición (tu sabes cuál es la bendición que necesitas), por ensanchar sus territorios (tu sabes cuales son los territorios que necesitas ensanchar), él pidió que la mano de DIOS estuviera con él para que le diera dirección en lo que él tenía que hacer (toma de decisiones), él sabía que el enemigo vendría en contra de él porque estaba en la voluntad de DIOS y le pide que lo libre de los ataques del enemigo. DIOS le concedió lo que pidió. Pon a DIOS en primer lugar, dedícate a que otros puedan conocer de EL a través de ti, pon todas tus cargas delante de EL, confía y créele a EL y dale la oportunidad de que EL sea DIOS. DIOS te amo.